(+ 34) 963 349 536
info@theorangetree.org

Método para niños

Aprende jugando con nosotros

 

De 3 a 5 años

Juegos, cuentos y canciones

De 6 a 8 años

Lectura y escritura sencillas
Se trabajan funciones y uso de la lengua de modo natural
Tratamiento específico del vocabulario y la pronunciación

De 9 a 11 años

Lectura y escritura sencillas
Se trabajan funciones y uso de la lengua de modo natural
Tratamiento específico del vocabulario y la pronunciación

 

Los grupos son de hasta 10 niños de nivel y edad homogéneos.
Este número permite crear una dinámica de grupo efectiva en la que los niños interaccionan en inglés entre ellos y el profesor, y reciben una atención verdaderamente personalizada.

 

método orange tree

Para incorporar a nuevos alumnos valoramos previamente el nivel del niño. La prueba consiste en una entrevista para conocer sus habilidades y conocimientos de la lengua inglesa, la experiencia previa y el tipo de aprendizaje que el niño ha desarrollado hasta ahora.

Las clases se estructuran en actividades variadas y participativas que permiten a los niños centrar su atención y desarrollar su concentración y motivación para interactuar a través del inglés. Establecemos rutinas claras e indicadores para que los niños se sientan seguros. En los niveles de inicio las instrucciones de clase empiezan siendo muy sencillas y se convierten pronto en lenguaje rutinario. Los materiales y el profesor aportan mucha ayuda visual y contextual para que los niños comprendan los cuentos y las canciones.

De un modo natural los niños adquieren sonidos, vocabulario y estructuras que se utilizan en contexto para acabar reflexionando sobre el lenguaje (gramática).
Distinguimos aspectos importantes en las estrategias de aprendizaje y comunicativas para niños de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 11 años.

INFANTIL (de 3 a 5 años)

A esta edad los niños no se implican en un proceso de aprendizaje sino de adquisición de la lengua.
Con 3 y 4 años su capacidad receptiva está mucho más desarrollada que la productiva, están acostumbrados a asimilar nueva información y adivinar por el contexto con una facilidad sorprendente.

Por eso en nuestras clases los niños reciben en un principio mucha información comprensible y se les implica en actividades en las que muestren comprensión de modo no verbal, reconozcan palabras y reaccionen ante ellas, comienzan a cantar canciones y decir palabras de una forma natural.

Introducimos muchas rimas de acción, y actividades de respuesta física ya que los niños aprenden de una manera corporal, física y necesitan movimiento, con lo que se utiliza el lenguaje corporal para representar las canciones e introducimos coreografías sencillas para potenciar las habilidades psicomotrices.

Gradualmente se crean más situaciones en las se provoque la producción oral y la proporción entre actividades productivas y receptivas se iguala con 5 y 6 años.

PRIMARIA 1 (de 6 a 9 años)

Estos niños tienen más desarrollada su capacidad productiva, hablan sin problemas, han aprendido a leer y escribir su primera lengua, tienen más capacidad de concentración.

• En las clases hay más situaciones que potencian las habilidades comunicativas de un modo natural: juegos, cuentos, canciones, lecturas y escrituras sencillas.
• Se trabajan las funciones y usos de la lengua
de un modo natural, Ej. lectura de un cuento breve para distinguir la información verdadera de la falsa.
• Se da un tratamiento especifico al vocabulario y la pronunciación.
• Empezamos a incluir estrategias de aprendizaje.

PRIMARIA 2 (de 10 a 12 años)

Los niños tienen un alto nivel cognitivo y de madurez. En este momento hablamos de proceso de aprendizaje “natural”, en vez de adquisición de la segunda lengua.
Damos una sólida base en el desarrollo de las destrezas comunicativas (expresión y compresión oral, lectura y escritura), vocabulario, pronunciación y gramática.

• Aprendizaje natural por medio de numerosas situaciones comunicativas: juegos, cuentos, canciones, lectura de textos audiciones, etc.
• Se practican las destrezas básicas de expresión oral y de interacción.
• Se fomenta la lectura con diferentes textos escritos.
• Se practica la escritura de vocabulario, oraciones y texto cortos.
• El numeroso apoyo auditivo permite que el alumno se familiarice y produzca de modo natural los sonidos ingleses.
• La comprensión oral se practica extrayendo información específica y general.

Introducimos nociones de gramática para que los niños comprendan cómo funciona la lengua inglesa analizando el lenguaje que practican para sistematizar lo que ya saben y generar nuevos conocimientos.

Potenciamos las estrategias de aprendizaje