(+ 34) 963 349 536
info@theorangetree.org

Extranjero: estancia en familias

Nuestra escuela de acogida tiene un departamento de gestión de familias de acogida regulado por el British Council. Esto significa que hay una inspección anual por parte del Ministerio de Educación Británico.

Del mismo modo el personal de The Orange Tree visita a todas las familias para asegurar los niveles de calidad contratados así como para facilitar la comunicación y ayudar a las familias en la relación con los estudiantes.

Tened en cuenta que en el Reino Unido existen condiciones muy estrictas para el cuidado de cualquier persona menor de 18 años. Los estudiantes menores de 18 años son considerados menores de edad, pero hacemos diferencias entre adolescentes mayores y menores.
Los jóvenes entre 16 y 18 años, tienen que cumplir con las reglas de la escuela y los horarios de regreso a casa establecidos. Esperamos que todos los padres cooperen con estas normas, reglamentos y limitación horaria.

QUÉ ESPERAR DE LA FAMILIA DE ACOGIDA:

La experiencia nos ha demostrado que vivir con una familia es la forma más interesante y eficaz de inmersión en la lengua y la cultura de su país de acogida.

La familia tratará a los jóvenes como un miembro más y se espera que estos sigan las reglas de la casa. Todas las familias proporcionan una habitación privada o compartida (dependiendo del programa contratado) con acceso a todas las zonas de la casa. En la mayoría de los casos los estudiantes comparten el baño.
Recordad que tendrán diferentes usos y costumbres a los que tal vez los alumnos no estén acostumbrados, y las comidas serán preparadas de acuerdo con las costumbres locales. Los horarios de las comidas pueden ser muy diferentes, es decir, 18:00 en lugar de las 21:00.

Todas las familias están a 15-20 minutos de viaje de la escuela.

HORARIO DE REGRESO A CASA Y TIEMPO LIBRE:

En el programa de verano el “tiempo libre” está limitado.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de tener tiempo libre con sus familias de acogida durante el finn de semana y las tardes. La mayoría de las actividades y eventos de tardes se realizarán para que los alumnos puedan tomar parte en ellas.

Cualquier “tiempo libre” disponible será durante las horas del día y los estudiantes estarán supervisados en todo momento por el personal de The Orange Tree.

12 y 13 años

Los estudiantes de esta edad están sujetos a un alto nivel de atención. Los niños de esta edad sólo pueden permanecer con la familia de acogida. La familia anfitriona proporcionará transporte a y desde la escuela. Los estudiantes de esta edad serán supervisados en el hogar y por los profesores de The Orange Tree y las familias anfitrionas serán las responsables del niño después de clase.

14 y 15 años

Los estudiantes de esta categoría pueden ser más maduros, pero todavía se les considera niños y están sujetos
a un alto nivel de atención.

No se exige a las familias de acogida que lleven y traigan a los estudiantes a la escuela, pero sí durante los primeros días hasta que el estudiante se familiarice con la ruta a la escuela.
En todo caso el personal de The Orange Tree nos aseguraremos que se encuentren seguros en las rutas de regreso a casa acompañándolos las veces que sean necesarias. También hay que tener en cuenta que en muchos casos regresan con el otro estudiante que comparten la casa y que están agrupados en las mismas áreas.
Después de este período los estudiantes deben tener la suficiente confianza para utilizar el transporte público para ir y volver de la escuela, o si la familia vive cerca de la escuela, ir caminando.
A los jóvenes de esta edad se les pide que lleguen a casa a las 21:30, cualquier variación en este horario tendrá que estar supervisada y acordada entre las familias y los profesores de The Orange Tree.

16 y 17 años

Esto puede ser una edad complicada en cuanto a la atención adecuada ya que los estudiantes de esta edad suelen tener mucha libertad en casa. Sin embargo, estos estudiantes son todavía demasiado jóvenes y también deben cumplir con las normas y reglamentos establecidos por la escuela de acogida.
También durante los primeros días hasta que el estudiante se familiarice con la ruta a la escuela las familias ayudaran a los jóvenes. Y como con la franja de edad anterior el personal de The Orange Tree se encargará de que se sientan seguros en estos trayectos.

Los jóvenes de esta edad tendrán que regresar a sus casas de acogida a las 22:30, cualquier variación en este horario tendrá que estar supervisada y acordada entre las familias y los profesores de The Orange Tree.